En este momento estás viendo Educar a un cachorro a hacer sus necesidades

Es la primera pregunta que me hacen los propietarios cuando hacemos la clase de ”El cachorro en casa”.

Y me respuesta es ante todo paciencia, es un bebé, bebé perruno, pero BEBÉ. Y sobre todo no regañarle por hacerlo en el sitio que tú no quieres.

Lo primero que tienes que saber es que el cachorro tendrá ganas de hacer sus necesidades después de comer, de jugar, de momentos de excitación y de dormir o descansar. Es ahí cuando más pendiente debes de estar.

Cuando observes que tu cachorro está en posición de hacer pipí o caca, debes cogerlo y llevarlo a la zona que has elegido como baño (fundamental que sea lejos de donde duerme y come), y elogiarlo efusivamente dándole un buen premio. Si ya ha terminado sin que te des cuenta, no hagas nada, simplemente, límpialo.

Cuando tu cachorro cumpla los 4 meses logrará aguantarse hasta 4 horas sin hacer pipí y tendrá ganas de evacuar a los 30 minutos después de haber comido (si come 3 veces al día, pues tendrá necesidad de ir al baño 3 veces al día o más).

NUNCA se debe castigar al cachorro por hacer sus necesidades fuera de su sitio. Si se le regaña cuando lo hace en nuestra presencia, aprenderá a esconderse o incluso a comerse la casa para no ser regañado.

Y RECUERDA, PACIENCIA, ES SÓLO UN BEBÉ

Deja una respuesta