En este momento estás viendo ¿Tu perro se pone al sol?

Te comparto razones por que tu perro se pone al sol:

¿Tu perro se pone al 𝘀𝗼𝗹 ☀️?

Te comparto razones por qué tu perro se pone al sol:

Habrás observado que tu perro se pone de vez en cuando al sol dependiendo la época del año en la que estemos. Muchos de ellos incluso aprovechan esos rayos que entran por la ventana de casa en invierno.

1️⃣ Aporte de vitamina D:
El sol es una fuente natural de vitamina D. Los perros saben que la mejor forma de proporcionar a su cuerpo la cantidad de vitamina D que necesita es a través de la luz solar, por lo que el principal motivo que da repuesta a la pregunta de por qué a los perros les gusta tanto el sol es, sin duda, este.

2️⃣ Favorece la producción de serotonina: Esta sustancia química producida por el organismo actúa como neurotransmisor para mantener el estado de ánimo estable. De esta forma, al tumbarse al sol el perro favorece la producción de dicha sustancia, promueve la sensación de felicidad transmitida por ella y, por ende, mejora su estado de ánimo.

3️⃣ Mejora el sueño del perro:
La exposición a la luz solar favorece la segregación de melatonina, hormona encargada de regular el ciclo del sueño en los animales.

4️⃣ Proporciona calor en épocas de frío. Sobre todo, en perros con poco pelaje.

5️⃣ Alivia el dolor de las articulaciones en perros ancianos.
El pelaje de los perros de edad avanzada es mucho más débil que el de los canes jóvenes, por lo que son más propensos a sentir frío y notar un incremento del dolor de sus articulaciones en caso de sufrir enfermedades reumáticas. En este sentido, tomar el sol alivia esta sensación y les ayuda a no sentir tantas molestias.

Dime, ¿tu perro se pone al sol?

#tomarsol#perrotomandosol#vitaminad#serotonina#sensacióndefelicidad#perrosfelices#perrossaludables#perrossaludablesyfelices#pelaje#perrosancianos#melatonina#beneficios#sol

Deja una respuesta