¡Estoy feliz! Decidí convertir mi pasión en mi trabajo

Aquí cuento un poco de mí.

Mi pasión por los animales hizo que después de terminar mis licenciaturas y una vez trabajando, realizase el primer curso de educador canino hace ya 16 años.

Hasta el 2012, pude compatibilizar mi trabajo con las clases a domicilio como Educadora Canina. Pero a partir del 2012, comencé a trabajar en el Gabinete de una Ministra y me era imposible llevar una agenda ordenada con mis alumnos. Entonces decidí hacerme voluntaria del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid. Las tardes que tenía libres, salía corriendo para pasear a los perretes que allí se encuentran buscando sólo unas caricias y una compañía que su estancia en cheniles no les permite.

En 2018 me quedé en paro y decidí apostar con lo que en realidad me hace feliz en la vida, y es trabajar con perros. 

Así que decidí continuar mi formación...

Con los mejores maestros entre los que destaco a Eloy Aranda, Instructor y fundador de la escuela de Perros Guía de la ONCE con el que realicé un curso de Perros de Asistencia en Bocalán, Institución acreditada porADI (Assistance Dogs International) y Alberto de la Torre, el cual me dio la oportunidad de asistir a un curso durante un año con un grupo reducido de 4 alumnos. Como toda profesión se necesita actualización continua, ya que cada día se sabe más sobre nuestros compañeros más fieles.

En el 2020, me llamaron para trabajar en el Gabinete de otro Ministro y ahí sí que pude compatibilizarlo con mis educaciones caninas. De momento no me podía ganar la vida sólo con éstas.

Era tiempo de reflexionar y escuchar a mi corazón

Pero la vida te pone a prueba y te da la oportunidad de dedicarte a lo que en realidad te hace feliz aunque en principio no lo quieras ver. Me cesaron inesperadamente y decidí que ahora era el tiempo de reflexionar y escuchar a mi corazón. Me pregunté…

¿Qué es lo que en realidad me hace feliz?⠀

No lo tuve que pensar ni cinco minutos, trabajar con perros y enseñar a sus dueños cómo resolver sus problemas y crear un maravilloso vínculo entre ambos, es realmente lo que me motiva a tomar esta decisión, y es gracias a la gran ayuda de la dueña de Ágatha, perrita a la que eduqué hace más de un año, Adriana Osyp, hago realidad lo que hoy llamo “Cole de Canes”.⠀

Así que aquí estoy haciendo realidad mi sueño.

María

 

Biografía

Siempre me he criado entre perros, pero según iba creciendo me iban gustando cada vez más. Quizás cuando terminé mis estudios en el instituto, me hubiera dedicado a estudiar Biología, pero por aquel entonces ya había iniciado mi carrera de Danza Clásica, ésta no la iba a dejar por nada del mundo, por lo que tenía que elegir otros estudios en los que me permitiera compaginarlos con ésta.

Así que estudié Ciencias Políticas y Sociología a la vez que la carrera de Danza. A los 25 años, me fui a vivir a Londres y allí vi que el tema de los perros estaba mucho más avanzado que en España.

Siempre tenía en mi cabeza qué podía hacer para trabajar con los perros. Así que hice un curso de Educador Canino, aunque sólo fuese por resarcimiento propio. Había encontrado mi verdadera pasión.

Cada vez que voy a las casas y esos peludos me reciben con tanta alegría, se me agranda el corazón, los dueños me dicen…”es que te quiere más a ti que a nosotros”. No es verdad, es que la comunicación conmigo es positiva y eso trato de enseñar también a los dueños, que creen el mayor vínculo con ellos que puedan, y que aprovechen ese tiempo que estará con ellos.

Así que desde ese primer curso me he estado formando y aprendiendo cada día más.