En este momento estás viendo Ideas para entrenar tu perro en casa

La mayoría de razas de perros fueron creadas para trabajar con las personas, con toda la actividad y estimulación que ello supone. A día de hoy casi todos los perros se dedican “sólo” a hacernos compañía, por lo que tenemos la obligación de darles “algo que hacer” para saciar su exceso de energía, tanto física como mental.

Un perro aburrido puede desarrollar múltiples problemas de comportamiento.

¡Mantén a tu perro física y mentalmente activo… también dentro de casa!

Puede que un día estés malo, no tengas tanto tiempo para sacarle por diversas causas. No te preocupes. Puedes ofrecer un montón de actividades a nuestros compañeros caninos y con recursos que están totalmente a tu alcance.

Te propongo algunos juegos entre un montón que puedes hacer

Los juegos de olfato son geniales para ellos, ya que estimulan su sentido natural del olfato y es un buen trabajo mental.

•          ¿En qué mano tengo el premio?

Simplemente toma un premio y colócalo en una de tus manos fuera de la vista del perro. Después coloca ambas a la vez frente al perro y permítele que elija. Si olfatea o toca con la pata la mano correcta, abre tu mano y dale el premio. Si no acierta a la primera, no pasa nada, vuelve a intentarlo de nuevo.

•          Los trileros.

Otro juego de estimulación olfativa. Utiliza 3 copas, vasos, recipientes de yogur o similar  coloca un premio bajo una de ellas y permite al perro que acierte.

Una vez que aprenda bien las reglas del juego puedes comenzar a mover los triles para que pierda la referencia visual y tenga que trabajar con la nariz.

•          Encuentra los premios.

Sencillo juego: esconde algunos premios de calidad en diferentes puntos de la habitación. Comienza con 3 o 4 puntos sencillos de encontrar y cuando el perro resuelva fácilmente de forma progresiva ve abriendo habitaciones y colocando más puntos a lo largo de la casa.

Para hacerlo más complicado puedes colocar los premios a diferentes alturas (es decir, no todos sobre el suelo).

•          El escondite.

Puedes dejarle en “quieto” (cuando el perro tiene este comando aprendido) si ya sabe o simplemente distraerle mientras te escondes. Después llámale una sola vez y espera. Si hace falta, vuelve a llamar para evitar que se frustre si no te encuentra a la primera, pero permite que avance y que cada vez lo haga mejor. Además de pasar un buen rato estarás reforzando la llamada, algo muy importante.

•          Trae un juguete.

Como te decía, los perros adoran tener una tarea que hacer y realizarla satisfactoriamente. Por lo tanto, puedes enseñarle nombres de objetos de casa con los que no te importe que interaccione, y pídele que te las traiga.

•          Usa un Kong relleno.

El Kong es uno de los juguetes básicos que debes tener en casa. Si quieres que tu perro esté un buen rato entretenido puedes utilizar un juguete relleno con algo de comida muy apetecible, ya sean premios o algún tipo de pasta untable, incluso lo puedes meter en el congelador para que tarde más tiempo en sacar su preciado tesoro.

•          Entrena ejercicios básicos.

¿Sabe tu perro ejercicios básicos como sentarse o tumbarse? ¿Tiene una buena respuesta a la llamada? Todos los perros deberían saber hacer estos ejercicios y refrescarlos de vez en  cuando es una buena idea, ¿por qué no dentro de casa?

•          Hazte con algún juego interactivo

Estos juegos para perros les ofrecen una gran estimulación mental. Hay muchísimos juegos de este tipo en el mercado. También puedes buscar muchos vídeos que explican cómo puedes fabricarte tú mismo juguetes interactivos de buena calidad.

Y RECUERDA: ENTRETENIMIENTO = ESTIMULACIÓN.

Deja una respuesta