Para que el aseo de un perro sea más fácil y no suponga un estrés durante el resto de su vida, nos debemos de asegurar que desde cachorros se acostumbren a que lo agarren y manipulen
El aseo es una excelente forma de familiarizarse con la salud de la piel de tu cachorro, y te ayudará a detectar si algo se sale de lo normal. Además de lavar el pelaje, tienes que tener en cuenta la higiene de ojos, oídos y nariz.
Antes de proceder al baño si estamos en inverno es adecuar la temperatura de la habitación
¿Cuándo bañar a un cachorro?
Hay que tener en cuenta que no debes bañar a tu cachorro con demasiada frecuencia, ya que esto puede causar un desequilibrio en el pH natural de su piel y resecar su pelaje. Sólo baña a tu cachorro cuando sea necesario.
¿Cómo bañar a un cachorro?
Deja que tu cachorro se acostumbre a la bañera sin agua, permítele oler la zona y elógiale mientras lo hace, dale el reforzador que a él más le guste
Prepara la bañera con agua tibia para evitar quemaduras e introduce poco a poco al cachorro.
Moja su pelaje por todas partes y aplica el champú especial para cachorros, teniendo siempre cuidado alrededor de los ojos.
Sigue elogiando y tranquilizando a tu cachorro durante todo el proceso.
Aclara bien con mucha agua, dejando la cabeza para el final para evitar sacudidas.
¿Cómo secar a un cachorro?
Frótalo con una toalla, si es verano, puedes sacarlo a dar un paseo al sol, pero si es invierno deberás secarlo con un secador que antes ha de estar positivizado, ya que ese ruido le puede asustar mucho.