Te comparto los 6 beneficios que les aporta esta actividad.
⠀
✅ El juego es una parte importante en la vida del perro, desde cachorro hasta que envejece. Esto es debido a que el perro es un animal social, el cual aprende mediante las interacciones con los demás, por lo tanto, el juego es una pieza clave para el aprendizaje.
⠀
🆗 Saber cómo jugar con un cachorro es necesario para su educación básica, así como consecuentemente para evitar que desarrolle problemas de comportamiento que perjudicarían su bienestar y la convivencia con él.
⠀
Esta actividad forma instintivamente parte de su aprendizaje y proceso madurativo.
⠀
1️⃣ Se ejercita físicamente:
El juego es una actividad física que implica el uso de la musculatura. Además, ayuda a fortalecer los huesos y evita que tu perro sea hiperactivo por falta de ejercicio.
⠀
2️⃣ Es un medio de socialización:
A través del juego, tu cachorro aprende a interaccionar y relacionarse con otros, por lo que es necesario para tener sus necesidades sociales cubiertas.
⠀
3️⃣ Aprende autocontrol:
Al jugar, un cachorro debe mesurar su fuerza de forma proporcional a la actividad, así como, poco a poco, aprende a inhibir el mordisco con la guía adecuada.
⠀
4️⃣ Aprende a tolerar la frustración:
El juego implica también que tu cachorro tenga que superar retos, los cuales hará que tu mascota reconozca sus límites y se vuelva más tolerante a la frustración cuando no consiga una recompensa a la primera.
⠀
5️⃣ Previene problemas de comportamiento: Sin duda, el juego es un medio para que tu perro descargue tensión, estrés y no se encuentre aburrido, elementos fundamentales para que tu cachorro de adulto no desarrolle la mayoría de los problemas de comportamiento y, por lo tanto, sea un perro que se sienta seguro y equilibrado.
⠀
6️⃣ Pasa un rato de calidad contigo:
El juego actúa como refuerzo social, el cual asocia contigo. De esta forma, tu perro te verá como alguien divertido y en el que confiar, fortaleciendo su vínculo afectivo contigo.
⠀