En este vídeo podemos ver como varios perros de edades distintas están comiendo palos. Muchos perros parecen sentirse atraídos magnéticamente por los palos, pero ¿𝗽𝗼𝗿 𝗾𝘂é 𝗹𝗼 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗻?
⠀
👉🏻 Son varios los motivos descartando las causas médicas.
⠀
Los perros que se sienten atraídos por los palos pueden encontrar el sabor, el olor o la textura estimulante.
⠀
Por conducta exploratoria sobre todo en cachorros y perros jóvenes, pueden masticar más comúnmente debido a su naturaleza juguetona y potencialmente para calmar sus bocas durante la erupción de su dentición.
⠀
1️⃣ Juego y/o demanda de atención. Cometemos el error con nuestro perro que cuando coge algo que no queremos, vamos corriendo detrás de él para que lo suelte, con lo que se convierte en un juego súper divertido para ellos que además demanda nuestra atención.
⠀
2️⃣ Estrés. Masticar durante un tiempo prolongado estimula la secreción de serotonina y endorfinas en el cerebro y tiene efecto relajante, por lo que muchos perros recurren a la masticación para hacer frente a una situación estresante y poder sobrellevarla.
⠀
3️⃣Aburrimiento.
Los perros poco estimulados a menudo se aburren, y morder palos es algo que pueden hacer para entretenerse. Y a los perros les encanta morder cosas.
⠀
4️⃣Hábito.
Un día, tu perro empezó a morder palos, y ahora este comportamiento ha empezado a ser parte de su rutina diaria.
⠀
5️⃣La pica, es un trastorno conductual que consiste en la ingestión de materiales que no son considerados alimento como, por ejemplo, plástico, piedras o palos.
⠀
Entonces, ¿por qué razón crees que tu perro come palos?
⠀
✅ ¿ te pareció útil esta información?