Mucha gente piensa que los juguetes son innecesarios para nuestros perros o simplemente un snovismo más de nuestra sociedad. Pero en realidad son un producto muy necesario que les sirve para su desarrollo, para quitarles ansiedad, para morder etc…cada juguete tiene un propósito y es en este post donde te voy a explicar los tipos de juguetes que debes de tener.
Todo esto les permite enriquecer el ambiente y hacer su vida menos aburrida
Juguetes para tirar: cuerdas, estimuladores, mordedores en los que el material sea adecuado para su edad y mordida. Sólo se sacarán para jugar con el dueño, luego se guardarán. Con este juguete se le enseñará a soltar y a coger a la orden.
Juguetes para morder: adecuados a su edad y mordida. Juguetes de cauho duro, peluches (no de niño), cuidado con los que llevan un pito dentro, les pueden gustar mucho, pero no han de romperse, se lo pueden tragar.
Juguetes de estímulo mental: alfombras olfativas, juguetes interactivos con comida. Con este tipo de juguetes hay que empezar con los de bajo nivel para que no se frustren. Estos juguetes relajan y cansan
Juguetes para perseguir: pelotas o cuerdas que al final llevan una pelota. Siempre jugarán a esto con los dueños. Cuidado de no hacerles obsesivos, hacerlo poco tiempo.
Juguetes dispensadores de alimento: Kong o tipo Kong. rellenos de apetitosa comida.
Es muy importante la rotación de juguetes. Cuando tienen siempre los mismos, pierden su valor
La variedad es la mejor opción, variedad de texturas, de estimulación mental.
RESUMEN
1. Elegir el tipo
2. Elegir la función
3. Elegir el más adecuado en cuanto a material, tamaño, etc..
4. Dar variedad y rotación