Las comilonas de estas fechas son una tentación para nuestras queridas mascotas por eso debes tener precaución y ponerlas fuera de su alcance.
Alimentos navideños prohibidos para los perros.
Chocolate. Contiene teobromina, una sustancia muy peligrosa es un estimulante Los primeros síntomas aparecen a las pocas horas e incluyen vómitos, agitación y temblores. A continuación, se añaden convulsiones, disnea y taquicardias. Finalmente, el perro sufre una insuficiencia cardíaca y muere. Intenta calcular la cantidad de chocolate que ha ingerido y ponte en contacto inmediatamente con el veterinario o una clínica. Solo 50 gramos de chocolate negro pueden provocar los primeros síntomas de intoxicación a un perro de 20 kg.
Alcohol: Basta con una pequeña cantidad de alcohol para intoxicar a un perro.
Uvas y pasas: La dosis tóxica es de 32 g de uvas por kg de perro y 11-30 g de pasas por kg de perro. Si sobrepasan esta cantidad resultan tóxicas y su ingestión puede hacerles desarrollar insuficiencia renal a las 72 horas.
Dulces: El azúcar no es nada recomendable. Resulta muy perjudicial para los dientes y además puede generar exceso de peso.
Nueces y nueces de Macadamia: Son muy tóxicas para los perros. Afectan a sus capacidades motoras, provocando temblores musculares y, en grandes dosis, parálisis.
Mantén a tus mascotas fuera de peligro y controla qué comida ingieren estas Navidades. ¡No te olvides de cerrar bien el cubo de basura! No te dejes llevar por el «un día es un día» y vela siempre por su salud.