En este momento estás viendo ¿Cómo evito que mi perro coma caca?

Dependiendo del origen del problema, podemos actuar de la manera más adecuada.

Habría que descartar es si es por factores orgánicos, en este caso visita al veterinario.

Si es por comportamiento, es fundamental resaltar que no existe un método único e infalible, pues cada caso es único y las pautas deben adaptarse al perro y a las causas que lo están provocando.

Soluciones ⬇️
👉🏻 Revisa la alimentación busca que sea la apropiada.
👉🏻 Si come sus propias heces o las de los perros con los que convive, podemos utilizar un truco casero. Consiste en darles algo que consiga que tanto su olor y su sabor sean desagradable para él, podrías añadir trozos de piña en su comida. También venden productos que se añaden a la comida que hacen mismo.
👉🏻 Mantén su zona limpia. Evita que tenga acceso a ellas, supervisa de forma regular (especialmente si es un cachorro), limpia cada vez que las hace, pero nunca con lejía o amoniaco. Recuerda que es una conducta de autorrefuerzo, es decir, que al comer heces el perro se «premia» a sí mismo, por lo que cuantas más coma, peor evolucionará.
👉🏻 ➕ paseos, ejercicio y bienestar. Especialmente si crees que tu perro sufre un problema de conducta o tiene estrés, realiza paseos de calidad, dedícale tiempo a juegos: ir a buscar un objeto, juegos de inteligencia, de olfato, enriquece su ambiente ofrecele mordedores, le ayudarán a distraerse y a mejorar su bienestar.
👉🏻 Evita el castigo, el perro puede estar asociando el castigo con una respuesta a la atención que él demanda o bien puede comer sus heces para evitar precisamente el castigo ante tu llegada al hogar. Además, estaremos generando estrés y ansiedad agravando así el cuadro. El castigo, entendido únicamente como un «No» solo es efectivo cuando se aplica justo en el momento de la acción, no después. Aunque el perro te muestre señales de sumisión no está siendo consciente de su mala conducta, sino que adopta esta postura para que finalices el castigo.
👉🏻 Reparte su ración diaria de alimento en varias tomas para que se sienta más saciado, de este modo evitarás la sensación de hambre, que favorece la aparición de coprofagia.

Deja una respuesta