𝗣𝘂𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗽𝗲𝗻𝗱𝗲.
⠀
Y digo esto porque dependerá de varios factores. Pero, antes de nada, si vamos a usarlo habrá que acostumbrarle primero poco a poco para que se adapte a él y siempre elegir el apropiado para que no le reste movilidad.
⠀
Entonces, ¿de qué depende?, como diría la canción.
⠀
✅ 𝗗𝗲𝗹 𝗽𝗲𝗹𝗮𝗷𝗲.
No todos los perros tienen el mismo pelaje que les proteja del frío, muchos perros de pelo corto notan más el frío que los de pelo más grueso.
⠀
Comparemos por ejemplo el pelaje de un Huskie con el de un galgo. No tiene nada que ver, sería absurdo pensar que un perro de raza nórdica tiene frío, sin embargo, el galgo, sí.
⠀
Los perros de raza pequeña también suelen tener más frío.
⠀
✅ 𝗗𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝗱𝗮𝗱.
Los perros más mayores que suelen sufrir de artritis y artrosis necesitan salir más abrigados para evitar agravar sus molestias. Así como perros enfermos o cachorros.
⠀
✅ 𝗗𝗲 𝗹𝗮 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗳í𝘀𝗶𝗰𝗮 que el perro vaya a realizar. No es lo mismo salir a dar un pequeño paseo, que salir a dar una larga caminata o a correr.
⠀
Estamos hablando no de lucir abrigos por estética, sino de aprovechar un recurso para mejorar la calidad de vida de nuestros perros.
⠀
Hay muchos perros que incluso en casa buscan el calor de la calefacción poniéndose al lado de ella o estando tan a gusto debajo de una manta.
⠀
Con la lluvia pasa lo mismo. A muchos perros no les gusta mojarse, conozco a más de uno que no le gusta nada pisar la calle cuando llueve, así que un chubasquero no les viene mal. También es verdad, que facilita la vuelta a casa para los dueños, ya que habrá muchas partes de su cuerpo que no necesitarán secarse.
⠀
Los perros necesitan ser cuidados en todos los sentidos y el frío o el calor debe ser algo que no se puede dejar pasar por alto.
⠀